SUPERVIVENCIA A LARGO PLAZO EN PACIENTES CON CÁNCER DE OVARIO AVANZADO RECIÉN DIAGNOSTICADO Y MUTACIONES DE BRCA TRATADOS CON OLAPARIB

Share

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En este ensayo clínico doble ciego de fase III, las pacientes con cáncer de ovario recién diagnosticado y una mutación BRCA (germinal o somática) que respondieron a la quimioterapia basada en platino fueron aleatorizadas para recibir Olaparib o placebo durante un máximo de 2 años. Tras un seguimiento de 7 años, se informó del análisis preespecificado de la supervivencia global.

Este es el seguimiento más largo de un inhibidor de PARP en el entorno de primera línea que reveló mejoras clínicamente significativas en la supervivencia global de los pacientes tratados con Olaparib.

A los 7 años, el 67,0% de los pacientes con Olaparib frente al 46,5% de los pacientes con placebo estaban vivos, y el 45,3% frente al 20,6%, respectivamente, estaban vivos y no habían recibido un primer tratamiento posterior (estimaciones de Kaplan-Meier).

Los resultados apoyan el uso de Olaparib de mantenimiento en pacientes con cáncer de ovario avanzado recién diagnosticado y una mutación BRCA para lograr la remisión a largo plazo.

Descarga la noticia