EFICACIA CLÍNICA DE LOS TRATAMIENTOS SECUENCIALES EN EL CÁNCER COLORRECTAL METASTÁSICO CON MUTACIÓN KRASG12C

Share

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Este ensayo clínico multicéntrico evaluó la eficacia clínica de los tratamientos secuenciales en pacientes con cáncer colorrectal metastásico con mutación G12C del gen KRAS que recibieron quimioterapia intensiva de primera línea en doble o triple vía (incluyendo quimioterapia basada en irinotecán u oxaliplatino).
En el desarrollo del ensayo, sólo se observaron tasas de respuesta global moderadas con la quimioterapia doble o triple de primera línea. Además, sólo el 62% y el 36% de los pacientes eran aptos para recibir segundas y terceras líneas de tratamiento, respectivamente, tras la progresión en la terapia de primera línea.
Las conclusiones obtenidas en el ensayo destacan que la mutación KRASG12C es poco frecuente pero se correlaciona con una enfermedad agresiva y una menor respuesta a la quimioterapia en pacientes con cáncer colorrectal metastásico. Además, sugieren que el tratamiento con FOLFOXIRI (ácido folínico, 5-fluorouracilo, oxaliplatino e irinotecán) de primera línea puede ser una opción válida para los pacientes aptos.

Descarga la noticia