Detección de cáncer de próstata mediante técnicas de hibridación in situ (fish): un método mínimamente invasivo.

Share

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para la detección del cáncer de próstata muchas veces se llevan a cabo biopsias innecesarias, que serían evitadas con la presencia de un test menos invasivo y más exacto en el diagnóstico.

En un reciente estudio se ha analizado la especificidad y exactitud en la detección del cáncer de próstata mediante un test basado en el estudio de 8 cromosomas (cromosoma Y, 7, 10, 20, 6, 8, 18 y 18) en muestras de orina; mostrando polisomías en la mayoría de los carcinomas de próstata. Con los datos recogidos, se seleccionaron los cromosomas 7, 16, 18 y 20 para el desarrollo de un panel específico, OligoFISH(®).

Este panel de sondas ha demostrado su facilidad de uso con alta especificidad, alto valor predictivo y precisión en la identificación del cáncer de próstata en orina después del examen rectal digital con presión. Dicho test es probable que tenga un impacto positivo en la práctica clínica, proporcionando avances en la detección del carcinoma de próstata y evitando biopsias innecesarias para los pacientes.

https://www.dovepress.com/minimally-invasive-prostate-cancer-detection-test-using-fish-probes-peer-reviewed-fulltext-article-RRU