OLAPARIB DE MANTENIMIENTO PARA PACIENTES CON CÁNCER DE OVARIO AVANZADO RECIÉN DIAGNOSTICADO Y MUTACIÓN DE BRCA

Los autores de este trabajo informan de los datos de seguimiento de 5 años para el ensayo SOLO1. La supervivencia libre de progresión (SLP), fue significativamente mayor con olaparib en comparación con placebo, y se observaron beneficios de SLP duraderos con 2 años de terapia de mantenimiento con olaparib en pacientes con cáncer de ovario seroso o endometrioide de alto grado con mutación BRCA, recién diagnosticado, avanzado, de alto grado con una respuesta completa o parcial después de la quimioterapia a base de platino.

El análisis exploratorio de subgrupos, mostró que el uso de olaparib de mantenimiento supuso un beneficio de SLP constante sobre el placebo tanto en los grupos de mayor riesgo como en los de menor riesgo. Se produjeron eventos adversos graves en el 21% de los pacientes del grupo de olaparib frente al 13% del grupo de placebo.

El olaparib de mantenimiento debe considerarse el tratamiento estándar para pacientes con cáncer de ovario avanzado recién diagnosticado y una mutación BRCA.

Descarga aquí el artículo

Share

Share on twitter

Related