Ensayo CATNON: Beneficios de terapia adyuvante con temozolomida en pacientes con glioma anaplásico sin co-deleción 1p/19q.

Share

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El uso de temozolomida en pacientes diagnosticados de glioma anaplásico con 1p/19q no-co-delecionados, los cuales están asociados a menor sensibilidad a la quimioterapia y peor pronóstico que aquellos pacientes con 1p/19q co-delecionados, no está muy definido.  En este estudio en fase III se analiza el uso de temozolomida en cuatro grupos de pacientes: pacientes que reciben sólo radioterapia, pacientes sometidos a radioterapia más temozolomida adjyuvante, pacientes que reciben radioterapia con concurrente temozolomida con adyuvante temozolomida o sin esa terapia adyuvante, todos con diagnóstico de glioma anaplásico no-co-deleción 1p/19q y estadio de 0-2 (según la OMS). De los datos recogidos se pudo concluir que el uso de quimioterapia adyuvante con temozolomida fue asociado con mayores beneficios en cuanto a supervivencia total en los pacientes con glioma anaplásico no-co-delecionado 1p/19q que parten con un peor pronóstico. Futuros estudios del papel de concurrente tratamiento con temozolomida y factores moleculares serían necesarios.

http://www.practiceupdate.com/c/56799/1/1/?elsca1=emc_enews_expert-insight&elsca2=email&elsca3=practiceupdate_onc&elsca4=oncology&elsca5=newsletter&rid=NjI5MDUyOTgwNDYS1&lid=10332481