EHA 2018: Inhibidor más quimioterapia aumentan las respuestas en pacientes jóvenes con Leucemia Mieloide Aguda FLT3-mutado.

Share

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En el reciente congreso de la EHA se presentaron las conclusiones de un estudio en el cual se analizaron los resultados obtenidos en un ensayo en fase III de pacientes jóvenes (≤ 60 años) con leucemia mieloblástica aguda (LMA) FLT3-mutado. En dicho ensayo se administró un nuevo fármaco, Crenolanib, potente y específico inhibidor- FLT3, junto con ciclos estándar de quimioterapia y se analizó la supervivencia global (SG), fenómenos de recaídas y seguimientos a los pacientes candidatos a trasplante alogénico de células hematopoyéticas. De los 27 pacientes del ensayo, 22 continúan vivos con una mediana de seguimiento de 20.8 meses. Catorce pacientes fueron candidatos a trasplante alogénico. En la actualidad, 11 de ellos siguen vivos y sin presencia de recaídas y 7 pacientes recibieron quimioterapia de consolidación (altas dosis de citarabina) y no necesitaron trasplante; de ellos 6 pacientes continúan vivos y sin presencia de recaídas, lo que apoya que la adición de Crenolanib a la quimioterapia estándar ofrece remisiones mantenidas sin necesidad de trasplante. Cabe destacar, los beneficios de unir a la quimioterapia estándar el inhibidor FLT3 en un paciente que además presentaba mutaciones en NPM1 y DNMT3A.

Actualmente se plantea un estudio para comparar los beneficios de la unión a la quimioterapia estándar Crenolanib frente a los beneficios de añadir Midostaurin (fármaco aprobado por la FDA para pacientes con LMA FLT-3 mutado).

https://learningcenter.ehaweb.org/eha/2018/stockholm/214713/roland.b.walter.addition.of.crenolanib.to.standard.induction.and.consolidation.html?f=menu=6*ce_id=1346*ot_id=19045*media=2