Olaparib, un inhibidor de la poli (ADP-ribosa) polimerasa (PARP), ha demostrado eficacia en varios tumores tipos, incluyendo cáncer ovario avanzado, mama, próstata y páncreas. Este fármaco está aprobado en Estados Unidos, Unión Europea y otros países como tratamiento de mantenimiento para mujeres con cáncer de ovario avanzado con mutación en BRCA somático o de línea germinal que tienen respuesta a la quimioterapia basada en platino de primera línea basado en el estudio de fase III SOLO1.
En este análisis de subgrupos, los autores evaluaron los resultados de 391 mujeres con cáncer de ovario avanzado con mutación BRCA recién diagnosticado que recibieron mantenimiento con Olaparib o placebo como parte del ensayo multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, fase III SOLO1.
Se observó un beneficio sustancial en la supervivencia sin progresión (SLP) con Olaparib, independientemente del tratamiento y el resultado (cirugía inicial, cirugía de intervalo, enfermedad residual después de la cirugía, sin enfermedad residual después de la cirugía) y el tipo de mutación BRCA.