FDA APRUEBA KEYTRUDA® (MERCK) EN COMBINACIÓN CON QUIMIOTERAPIA, PARA PACIENTES CÁNCER DE MAMA METASTÁSICO TRIPLE NEGATIVO Y QUE EXPRESEN PD-L1

Share

Hace apenas unos días, la FDA ha aprobado KEYTRUDA®, la terapia anti-PD-1 de Merck, en combinación con quimioterapia para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama triple negativo (TNBC) localmente recurrente irresecable o metastásico cuyos tumores expresan PD-L1 (puntuación positiva combinada [CPS] ≥10).

“Aproximadamente el 15-20% de las pacientes con cáncer de mama son diagnosticadas con cáncer de mama triple negativo, que es un cáncer agresivo y difícil de tratar”, dijo el Dr. Hope Rugo, director de Educación en Oncología de Senos y Ensayos Clínicos de la Universidad de California San Francisco (UCSF) Helen Diller Family Comprehensive Cancer Center “En particular, en KEYNOTE-355, KEYTRUDA se combinó con tres regímenes de quimioterapia diferentes: paclitaxel, nab-paclitaxel o gemcitabina y carboplatino. La aprobación de KEYTRUDA en combinación con quimioterapia brinda a los médicos una nueva opción importante para los pacientes adecuados”.

Descarga el artículo aquí