RESULTADOS A LARGO PLAZO DE TRATAMIENTO CON NIVOLUMAB EN PACIENTES CON MELANOMA AVANZADO Y BRAF NATIVO

Share

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los autores de este estudio informan de los resultados a 5 años de este estudio multicéntrico, doble ciego, de fase III de Nivolumab versus Dacarbazina para el tratamiento de primera línea de 418 pacientes con melanoma BRAF de tipo salvaje (nativo o no mutado), en estadio III / IV irresecable.

Se confirmaron los beneficios para la supervivencia general, la supervivencia libre de progresión y la tasa de respuesta objetiva con Nivolumab. La tasa de supervivencia global a 5 años fue del 39% con Nivolumab; entre los 75 pacientes tratados con Nivolumab seguidos durante 5 años, 45 habían interrumpido el tratamiento con Nivolumab y no habían recibido tratamiento sistémico posterior.

Los resultados de este análisis confirman el beneficio significativo de Nivolumab sobre Dacarbazina y se suman a la creciente evidencia que respalda la supervivencia a largo plazo con Nivolumab en monoterapia. La supervivencia está fuertemente asociada con el logro de una respuesta duradera, que puede mantenerse después de la interrupción del tratamiento, incluso sin terapias sistémicas posteriores.

Descarga aquí el artículo