LA FDA APRUEBA EL PRIMER TRATAMIENTO PARA PACIENTES CON CÁNCER DE PULMÓN Y TIROIDES CON CIERTA MUTACIÓN O FUSIÓN GENÉTICA

Share

La FDA de Estados Unidos ha aprobado Retevmo (selpercatinib) para tratar tres tipos de tumores: cáncer de pulmón de células no pequeñas, cáncer medular de tiroides y otros tipos de cáncer de tiroides, en pacientes cuyos tumores tienen una alteración (mutación o fusión), en el gen específico RET. Retevmo es la primera terapia aprobada específicamente para pacientes con cáncer con alteraciones del gen RET.

“Las innovaciones en las terapias específicas de genes continúan avanzando en la práctica de la medicina a un ritmo rápido y ofrecen opciones a los pacientes que anteriormente tenían pocas”, dijo Richard Pazdur, MD, director del Centro de Excelencia Oncológica de la FDA y director interino de la Oficina de Enfermedades oncológicas en el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

“La FDA se compromete a revisar tratamientos como Retevmo que están dirigidos a subconjuntos específicos de pacientes con cáncer”.