Un grupo de investigación dirigido por el Dr. Passiglia presenta los resultados preliminares de niraparib en combinación con dostarlimab para el mesotelioma pleural (PM) o el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) que alberga mutaciones HRR.
Es un estudio prospectivo de fase 2 que tiene como objetivo investigar la combinación de niraparib más dostarlimab en pacientes pretratados con mutaciones en la vía HRD y expresión de PD-L1 que tenían diagnóstico de NSCLC y/o PM. El criterio de valoración principal es la supervivencia libre de progresión (SSP).
Este análisis preliminar ha destacado la falta de actividad antitumoral de la combinación de niraparib y dostarlimab en pacientes con PM y/o NSCLC avanzado que alberga mutaciones somáticas BAP1. Surgió una posible actividad antitumoral para PM con mutaciones somáticas de línea germinal BAP1 y/o BRCA2 junto con un buen perfil de tolerabilidad.
Aún está este estudio está curso y faltan realizar más investigaciones sobre pacientes con alteraciones moleculares en los genes HRR. Descarga noticia