NUEVA TERAPIA APROBADA PARA PACIENTES CON GIST

Share

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La FDA ha aprobado en estas últimas semanas Avapritinib (Ayvakit®) para el tratamiento del tumor del estroma gastrointestinal (GIST), no resecable o metastásico, en adultos que presentan mutación del exón 18 del Receptor de Factor de Crecimiento Derivado de Plaquetas Alfa (PDGFRA). La aprobación incluye una mutación, PDGFRA D842V, la mutación del exón 18 más común.

“Los GIST que albergan una mutación del exón 18 de PDGFRA no responden a las terapias estándar para GIST. Sin embargo, la aprobación de hoy, brinda a los pacientes el primer medicamento específicamente aprobado pacientes con mutación en PDGFRA”, dijo Richard Pazdur, MD, director del Centro de Excelencia Oncológica de la FDA y director interino de la Oficina de Enfermedades Oncológicas en el Centro de Evaluación e Investigación de Drogas de la agencia.

Los ensayos clínicos mostraron una alta tasa de respuesta en casi el 85% de los pacientes, que experimentaron una reducción del tumor con este medicamento dirigido. Avapritinib se trata de un inhibidor quinasa aprobado, basado en los hallazgos de un ensayo clínico en el que participaron 43 pacientes con GIST que albergaban una mutación del exón 18 PDGFRA.

https://www.practiceupdate.com/c/94966/2/1/?elsca1=emc_enews_daily-digest&elsca2=email&elsca3=practiceupdate_onc&elsca4=oncology&elsca5=newsletter&rid=NjI5MDUyOTgwNDYS1&lid=10332481