Cobimetinib combinado con vemurafenib mejora la supervivencia libre de progresión en pacientes con melanoma avanzado con mutación en BRAFV600

Share

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La seguridad y eficacia de la adición de cobimetinib y vemurafenib fue examinada en 495 pacientes con melanoma no resecable en estadio IIIC o estadio IV y con mutación BRAFV600 en un estudio multicéntrico, doble ciego, aleatorizado. Después de una mediana de seguimiento de 14,2 meses, la mediana de supervivencia libre de progresión fue de 12,3 meses para los pacientes tratados con cobimetinib y vemurafenib (CV) y 7,2 meses para los tratados con placebo y vemurafenib (V). La mediana de la supervivencia global en pacientes tratados con CV fue de 22,3 meses en comparación con 17,4 meses para V. Los eventos adversos observados con mayor frecuencia en los pacientes sometidos a tratamiento con CV fueron un incremento de gamma-glutamil transferasa, creatina fosfoquinasa y alanina aminotransferasa. Los acontecimientos adversos graves más comunes en el grupo de CV fueron pirexia (6 pacientes; 2%) y la deshidratación (5 pacientes; 2%).

Cobimetinib combinado con vemurafenib como tratamiento de primera línea para el melanoma avanzado con mutación en BRAFV600 es clínicamente beneficioso.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=27480103